Longueira cree que ya tiene poco que aportar.
Alejandro Balart, La SegundaSANTIAGO.- Recién terminadas las negociaciones dentro de la UDI para destrabar la conformación de la lista de los candidatos que representarán a la colectividad gremialista en las próximas municipales, donde tuvo un rol clave, el senador por Santiago oriente, Pablo Longueira manifestó su clara intención de no repostular a su carga en los comicios parlamentarios del próximo año.
Pese al esfuerzo que hará para potenciar a su colectividad, el parlamentario y ex presidente de la UDI, aseguró que "si yo tuviera que tomar hoy una decisión yo no continúo en la política", según consignó radio Bío Bío.
Para justificar su sensación, Longueira dijo que "ya he hecho todo, creo que es poco lo que ya puedo seguir contribuyendo", al tiempo que precisó que "yo siempre me he autoimpuesto como una exigencia el sentir que mi permanencia en la política es un aporte y si tuviera que ir a la reelección este año no lo haría de ninguna manera".
Consultado acerca de la posibilidad de asumir una candidatura presidencial, como tenía planea hasta mayo de 2007, Longueira indicó que ese escenario "está completamente descartado” y recalcó que el recorrido que hará en los próximos meses a través de todo Chile para potenciar las candidaturas de los representantes de la UDI, no tendrá ningún afán presidencial.
Longueira dijo que al fin de su periodo como senador, a los 55 años, tendrá “toda una vida dedicada al servicio público, entonces quiero dedicarme a lo mío, quiero darme un tiempo... a mí la política no me genera agrado, la verdad es que uno lamentablemente está en una actividad muy desprestigiada, que es al mismo tiempo muy sacrificada”.
En esa línea, y contrario a lo que pudiera pensarse por los importantes roles que ha desempeñado en el escenario político nacional, el senador gremialista dijo que “yo soy una persona que, en general, no me gustan las campañas, por ejemplo para mí este periodo es muy desgastante”, en alusión al poco tiempo que tiene para recorrer el país sumando apoyo para los representantes de la Alianza con miras a las elecciones del 26 de octubre.