EMOLTV

Trabajadores del Colegio San Juan Evangelista podrían poner fin a la huelga

Miembros del sindicato aseguran que es muy probable que esta tarde se apruebe la propuesta que realizó el establecimiento.

01 de Agosto de 2008 | 14:46 | Bárbara Covarrubias, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El sindicato de trabajadores del Colegio San Juan Evangelista de Las Condes, quienes se encuentran en huelga en reclamo por mejoras en sus condiciones salariales podría poner fin a la medida en el caso que sus bases acepten la propuesta realizada ayer por las autoridades del establecimiento.


Ayer, luego de que la comisión mediadora en el conflicto se reuniera con la dirección a las 18:30 hrs., para revisar la propuesta, las autoridades del establecimiento indicaron que debían evaluar los flujos de caja de esta nueva oferta.


Por esta razón, solicitaron al menos 1 hora para evaluarla y dar una respuesta al sindicato. Pasado ese lapso, las parte se reunieron nuevamente, esta vez sin mediadores, finalizando cerca de las 5:00 am con un formato de acuerdo.


El documento será presentado hoy a las bases del sindicato de los trabajadores del colegio, perteneciente a la Congregación del Sagrado Corazón, los que de aceptar la propuesta pondrían fin a una huelga de 5 días.


Leonardo Castro, profesor de Lenguaje, y miembro del sindicato agradeció el rol que desempeñó la comisión de apoderados, ya que "en un 90%, los puntos que incluye la propuesta corresponden al texto que entregaron los miembros de la comisión de buenos oficios".


Además, Castro aseguró que su impresión es que "la propuesta que se nos hizo, y que ahora se discutiendo, será aprobada".


El lunes pasado, A las 10 de la mañana, cerca de 200 alumnos, profesores y administrativos del colegio particular San Juan Evangelista de Las Condes, se tomaron intermitentemente durante algunos minutos la Avenida Cristóbal Colón, exigiendo mejoras salariales.

El conflicto entre la directiva del establecimiento educacional y el sindicato de trabajadores surgió ayer luego de que unos 125 funcionarios –profesores, administrativos y auxiliares- decidieran irse a paro por un reajuste salarial igual al IPC para marzo de 2009.

A la movilización, también se sumaron los alumnos, luego de que la directiva del colegio decidiera suspender las clases. Sin embargo, el día de ayer, la rectoría aseguró que estaban preparando un plan de contingencia para continuar con las actividades de los estudiantes.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?