EMOLTV

UDI asegura que a algunos candidatos no les conviene fotografiarse con Piñera

El secretario general de la tienda, sin embargo, precisó que en materia electoral, la conveniencia o el empuje de la campaña juega un papel fundamental.

01 de Agosto de 2008 | 17:34 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego de que la Alianza inscribiera a los candidatos que la representarán en las próximas elecciones presidenciales, el secretario general de la UDI, Víctor Pérez, aseguró que serán los aspirantes a alcaldes y concejales quienes deberán decidir si se fotografían con el presidenciable de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, ante la ausencia de un abanderado de su tienda y agregó que en no todos los casos es lo más conveniente.


"Nosotros como directiva hemos fijado un criterio que indica que eso depende de los alcaldes y, sin duda, nosotros hemos conversado informalmente con algunos de ellos, a algunos les conviene y a otros no", aseguró Pérez,


En ese sentido, recordó que la elección de 2004 "se presidencializó", lo que muchos consideraron "un error",  y agregó que el criterio de los alcaldes va a depender de su opinión al respecto.


"Eso es absolutamente concordante con lo que hemos conversado con Sebastián Piñera. Él está dispuesto a responder a quien le pida y a quien quiera sacarse una foto con él, por lo tanto, las dos posiciones son absolutamente concordantes", puntualizó.


Pérez aseguró que en  materia electoral, la conveniencia, la realidad o el empuje de la campaña juega un papel fundamental, descartando que la directiva se moleste en el caso que alguien de sus filas solicite el respaldo de Piñera e insistió en que "hemos fijado un criterio de que sean los alcaldes los que decidan y no hay, al respecto, ningún tipo de incomodidad".


Consultado acerca de la posibilidad de que la campaña no sea unitaria, en el caso que sólo RN utilice la imagen de Piñera frente al rechazo de la UDI, el senador dijo que "la campaña va a ser unitaria bajo el tema de la Alianza.


Agregó que "el hecho de que una persona se saque una foto no significa absolutamente nada, es sólo un elemento más, pero la campaña es unitaria, la campaña de nuestros alcaldes y concejales es Alianza, y por lo tanto fijamos eso como objetivo, así lo demostramos en el proceso de designación de candidatos, y una foto no da ni más ni menos unidad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?