SANTIAGO.- Tras la entrega de la notificación oficial de la sanción que recibirá Música Sepúlveda -por haber mojado a la ministra de Educación- su madre, Ruth Cavieres y la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Universitarios y Secundarios (Aceus) comunicaron que la primera medida a seguir será presentar el derecho de apelación.
La madre de la menor, calificó como “ridícula” la declaración de la ministra de educación, Mónica Jiménez, respecto a que la cancelación de la matrícula de su hija sería a fin de año, ya que la notificación especifica que de ratificarse dicha medida, sería inmediata.
“ Es lamentable que nuevamente una ministra aparezca desinformada y quede en ridículo. Me parece que se condice con todo el actuar de ella y del Gobierno”.
Una opinión apreciación similar tuvo el vocero de Aceus, Amador Sepúlveda, quien aclaró que no entienden por qué la ministra dijo eso. “No sabemos de a dónde lo sacó. Aquí sale explícitamente que la cancelación de la matrícula es inmediata. Esto es un claro reflejo del grado de comunicación que existe entre las autoridades y los establecimientos”, dijo el dirigente estudiantil.
Cavieres dijo que si hija –quien está desde el año pasado en el liceo Darío Salas- está “choqueada” con la notificación de su castigo, pues asegura que “Música quiere mucho a sus compañeros y sus compañeros la quieren mucho. Estar en este colegio ha sido un camino muy bonito para ella”.