SANTIAGO.- "Yo represento a los vecinos de Santiago, yo juego de local, el que juega de visita es el que viene ese día". Con estas palabras el candidato concertacionista a la alcaldía de Santiago, Jaime Ravinet, lanzó esta mañana su campaña municipal.
La feria de Coquimbo y San Diego fue el lugar que eligió el DC para comenzar esta carrera. En su recorrido se refirió a la crisis interna del Instituto Nacional, a la sanción que recibió en el Liceo Darío Salas la joven Música Sepúlveda por lanzarle agua a la ministra de Educación, Mónica Jiménez. Los dos son establecimientos emblemáticos de la comuna.
En ambos casos, respalda plenamente las medidas que se han tomado. En el de María Música Sepúlveda, comentó que le habría gustado ver un gesto de arrepentimiento de la menor o de su madre.
"Aquí hay una responsabilidad muy grande de la mamá, que la ha incentivado a seguir en actitud de rebeldía", dijo Ravinet.
Respecto al pacto de omisión que han adoptado algunos partidos de la Concertación con el PC, dijo que los compromisos siempre se deben respetar.
Ravinet destacó además que el sistema político chileno tiene el defecto de no incluir a todos los representantes y que colectividades como el PC deben estar representados en el Parlamento y en los municipios.
Sobre el compromiso que supuestamente rompieron los senadores de la DC Soledad Alvear y Eduardo Frei en la elección de Alfredo Pfeiffer como ministro de la Corte Suprema, el ex edil de Santiago aclaró que los senadores votan en conciencia.
"Ellos sostienen que no tenían ningún compromiso antes y los senadores deben votar en conciencia asignaciones tan importantes como estas", declaró Ravinet.