EMOLTV

Sebastián Piñera: El principal problema del país es la delincuencia

Los miembros de la Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería entregaron al candidato presidencial un documento con peticiones urgentes para su sector.

02 de Agosto de 2008 | 13:04 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El candidato presidencial de Renovación Nacional, Sebastián Piñera (RN), se reunió a las afueras de la ex Penitenciaría con los máximos representantes de la Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería, donde dijo que la delincuencia es el principal problema del país.


Ante la numerosa prensa apostada, Piñera tomó nota de lo que le relataban los dirigentes y dijo que las estudiaría pues estaba consciente de que "las condiciones de vida de los gendarmes, encargados de convivir día a día con los delincuentes presos, son extremadamente duras".


La cita tuvo por objeto la entrega de un documento por parte de los gendarmes, en el que le representaban a Piñera las urgentes demandas para su sector, las que vienen conversando con variados sectores políticos. Entre éstas, la seguridad interna de los gendarmes, las mejoras en infraestructura, más recursos para la institución y mejor calidad de vida para los funcionarios.


Cuando Piñera se retiraba del lugar, la señora Jacqueline Roca se le acercó llorando ante la prensa y le relató que hace varios meses su hijo había sido arrollado por un bus del Transantiago, y ella no había podido darle verdadera atención por la falta de recursos, ante lo cual Piñera le pidió contactarse con él en la semana para seguir su caso y tratar de darle una solución.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?