EMOLTV

Carabineros investiga CD y mails que llaman a movilización de sus efectivos

El material contiene un carta de 16 páginas en las que se enumeran las desventajas en las que estaría la policía respecto a los sueldos de otros organismo públicos.

02 de Agosto de 2008 | 22:23 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La policía uniformada inició esta tarde una investigación para determinar el origen de un CD y de un correo electrónico que han llegado a varias dependencias de Carabineros a lo largo del todo el país, en el que llama a los funcionarios a organizar una movilización para conseguir mejores remuneraciones, lo que está siendo investigado por la institución.


Según consignó Radio Bío Bío, el CD se ha distribuido a través del correo ordinario desde hace más de un mes, llegando a las oficinas de partes de las dependencias policiales, que al igual que el mail, contiene un carta de 16 páginas que llama a los efectivos a sumarse una movilización conjunta fijada para el 1 de septiembre.


El o los autores del texto, que no cuenta con la firma del redacto, enumera varios puntos en lo que se cuestionan las mejoras salariales que se han registrado en otros sectores del aparato público como el Poder Judicial y los mineros.


El documento recalca que los carabineros se encuentran en una situación desventajosa, por lo que llaman a terminar con ella a través de una manifestación de alcance nacional, para lo cual dan como idea no presentarse al trabajo ese día, reportándose enfermos, o no realizando los patrullajes.


Por esta razón, personal de la sección de la policía uniformada se encuentra investigando el caso, para lo cual ha interceptado la entrega de algunos cd, mientras que a través de los mails, se identificó el envío a desde cibercafés de la Región Metropolitana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?