EMOLTV

Moreira: Helicóptero de la tragedia panameña era una "chatarra"

El diputado UDI planteó que el Gobierno debe actuar con firmeza y solicitar una compensación para las familias de las víctimas.

03 de Agosto de 2008 | 11:19 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Sin mayor preámbulo, el diputado y miembro de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, Iván Moreira, señaló que el helicóptero que trasladaba a los 6 uniformados muertos en un accidente en Panamá, incluido el general director de Carabineros, José Alejandro Bernales, era una verdadera "chatarra" y llamó al Gobierno chileno a actuar con firmeza y sin mucha diplomacia para lograr una compensación para los familiares de las víctimas del accidente.


"Existen más de 30 causas que demuestran fallas humanas y técnicas de un helicóptero viejo y que era manejado por un supuesto profesional que no tenía su licencia al día y con un copiloto que sólo sumaba 27 horas de vuelo, siendo que lo mínimo son 300 horas", explicó Moreira.


Asimismo acusó al Gobierno panameño de "alivianar" la situación y que hasta el momento no se ha hecho responsable de las negligencias del accidente.


"El Gobierno y la cancillería chilena deben actuar con firmeza y pedirle al gobierno de Panamá que asuma su total responsabilidad y que busque la forma de compensar a los familiares de las víctimas", sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?