EMOLTV

Carlos Larraín: "Un segundo candidato de la derecha sólo perjudicaría"

El presidente de RN destacó que la derecha debe cuidar la ventaja que hoy tiene Sebastián Piñera.

03 de Agosto de 2008 | 14:25 | Renata Robbio, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El candidato a concejal por Las Condes y presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, declaró en el lanzamiento de su campaña que si la derecha lleva otro candidato, éste sólo perjudicaría la ventaja que tiene Sebastián Piñera.


“Honradamente creo que Sebastián Piñera tiene una ventaja muy grande y que hay que cuidarla. A mí modo de ver, para la derecha llevar dos candidatos, cuando hay uno muy adelantado, el segundo sólo perjudica”, dijo el timonel de RN.


En este contexto, explicó que las elecciones del año 2006 -cuando Sebastián Piñera decidió candidatearse después de Joaquín Lavín (UDI)- tenían un escenario distinto al actual, ya que el ex candidato de la UDI venía registrando reiteradas bajas en las encuestas.


“En la época de Lavín, Piñera decidió competir porque estaban empatados y Joaquín Lavín venía bajando todos los meses y esto no era por culpa de nadie”, dijo Larraín.


Las respuestas de Larraín coinciden parcialmente con las declaraciones del ex timonel de la UDI, Jovino Novoa, quien en una entrevista al diario La Tercera, reconoció que no le haría bien al partido levantar a un candidato sólo para perjudicar a Sebastián Piñera.


Respecto a la postura de Sebastián Piñera, de continuar con la política de los acuerdos con el Gobierno, Larraín coincidió con el presidenciable de RN, sin embargo, precisó que ahora “hay que tener más precauciones”.


Esto a raíz del incumplimiento del compromiso de la Concertación para respaldar al ministro Alfredo Pfeiffer como miembro de la Corte Suprema.


“Yo fui de la idea de estar dispuestos a trabajar con el gobierno cuando el tema valía la pena (....). Pero de repente nos pegan los palos en la cabeza, nos llevan para atrás y para adelante, un día cariño y otro día es odio y eso termina cansando un poco”, dijo Larraín.


Además, destacó que el Gobierno está con un evidente problema de gestión y que raíz de esto “siempre estamos dispuestos a oír lo que nos parece razonable y lo que se pueda para ayudar a que funcione mejor el país”.

El presidente de RN, Carlos Larráin, comentó que la sanción que recibió la menor que mojó con un jarro de agua a la ministra de Educación, no es el fin del mundo y que la idea de ésta es que la joven aprenda a pensar mejor las cosas antes de hacerlas.

“Realmente creo que María Música desafinó fuerte y tampoco es el fin del mundo la sanción que le cayó, pero creo que le servirá para pensar un poquito más en cómo debe hacer las cosas”, dijo Larraín.

Además recalcó que si esa “niñita” le hubiera tirado un jarro de agua a sus compañeros, seguramente habría recibido un “coscacho”, pero “como los ministros de Estado no pegan coscachos, había que sancionarla de algún modo”, enfatizó el timonel de RN.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?