EMOLTV

Ex gobernador de Palena acusa malos tratos por parte del Gobierno

A través de una carta, Fernando Águila, quien fue removido de su cargo tras la erupción del volcán Chaitén, sostuvo además que no se le ha permitido viajar a la zona.

04 de Agosto de 2008 | 00:19 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- A dos meses de ser removido de su cargo por problemas de gestión tras la erupción del volcán Chaitén, el ex gobernador de Palena, Juan Fernando Águila, acusó malos tratos por parte del Gobierno y agregó que no se le permitió volver a la zona para rescatar sus enseres.


A través de una carta, el ex gobernador sostuvo que aún no se le pagan viáticos que le correspondían, al igual que sus vacaciones, según consignó radio Bío Bío.


En el texto, acusa malos tratos por parte de funcionarios de gobierno que fueron sus "pares y también de superiores". Al respecto, indicó que su paciencia fue "colmada" por le maltrato y agregó que no ha podido contactarse con las autoridades políticas con quienes ha intentado hablar para reclamar "promesas incumplidas".


El ex gobernador estuvo en su cargo por 17 meses, labor que desempeño hasta la erupción del volcán Chaitén, siendo reemplazado por Jorge Riffo.


Cuando aún los chaiteninos no han podido volver a sus hogares, Águila denunció desorganización respecto a las labores de ayuda para los desplazados, asegurando que comprende la molestia de las personas, ya que tampoco ha podido volver a su hogar.


 


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?