SANTIAGO.- El hijo del ex general director de Carabineros, Alejandro Bernales Bianchini, criticó esta mañana las palabras del director del Servicio Aéreo Nacional de Panamá (SAN), Rigoberto Gordón, sobre las conclusiones de la investigación del accidente en donde murieron sus padres y la comitiva que los acompañaba.
“ No me parecieron muy apropiadas las declaraciones del señor Gordón, creo que no correspondían siendo que él es uno de los responsables del helicóptero y de la tripulación que les asignó”, dijo Bernales.
El director de SAN, aseguró que a su juicio, la causa original del accidente fue el desperfecto de la turbina 1 del helicóptero, y no las decisiones que tomó el piloto tras la emergencia
Bernales refutó las palabras de Gordón basándose en que la SAN tenía helicópteros nuevos y con una tripulación muy capacitada para manejarlos, sin embargo, “estos no se pusieron a disposición y usaron otros y con una tripulación que todos sabíamos que no era tripulación”, aclaró el hijo del ex general de Carabineros.
Reiteró que si la situación por la que ellos asaron hubiera sucedido en Chile, habría mucha gente que no estaría en sus puestos y eso “allá (Panamá) aún no sucedes y espero que se actúe con la celeridad correspondiente”.
Inauguran centro de prevención del delito en honor a Bernales
El hijo del fallecido general de Carabineros, asistió esta mañana a la inauguración del Centro de Prevención del Delito, “General José Alejandro Bernales”, en la comuna de la Cisterna.
En la ocasión estuvieron presentes el subsecretario del Interior, Felipe Harboe; la subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco y el alcalde de la comuna, Santiago Rebolledo.
“Es muy valioso hacer prevención y preocuparse antes de que las cosas pasen. Estoy muy agradecido de poder continuar el legado de él y trascender un poco su nombre después de las trágicas circunstancias”, dijo Bernales.
El objetivo de este centro es promover la prevención del delito, la cual está enfocada en cuatro pilares: promoción del buen trato; apoyar a la víctimas de violencia intrafamiliar; mediar en la resolución de conflictos vecinales, y aportar a la seguridad ciudadana.