EMOLTV

Metro reestableció completamente el servicio en la Línea 4

Un choque entre dos ferrocarriles había obligado a suspender el funcionamiento del tren subterráneo entre las estaciones Los Orientales y Tobalaba.

04 de Agosto de 2008 | 17:34 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- A las 14:39 hrs. quedó totalmente reestablecido el servicio de pasajeros en la Línea 4 del Metro, luego que estuviera suspendido desde las 9:01 hrs. de hoy.


La suspensión se generó debido a que esta mañana, en estación Príncipe de Gales de Línea 4, un tren en dirección a Puente Alto (que iba sin pasajeros a talleres) entró a dicha estación, chocando a otro tren que se encontraba detenido y con 400 usuarios en su interior.


Producto del impacto, cuatro pasajeros resultaron heridos, los que por precaución fueron derivados a centros asistenciales y posteriormente dados de alta.


El tren que generó el impacto era conducido en forma manual y circulaba a baja velocidad, por lo que no se registraron daños de envergadura en ninguna de las máquinas involucradas en el incidente.


Esta situación obligó la suspensión del servicio entre las estaciones Los Orientales y Tobalaba. Durante el lapso de tiempo en que el servicio estuvo interrumpido, se implementó un servicio alternativo de buses en el tramo involucrado y se reforzó el servicio de trenes en Línea 5.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?