EMOLTV

Jefe de bancada UDI: "Lo lógico es no adelantarse en proclamaciones"

Claudio Alvarado salió al paso del almuerzo que un grupo de parlamentarios gremialistas compartió con el presidenciable de Renovación Nacional, Sebastián Piñera.

05 de Agosto de 2008 | 10:21 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Haciendo hincapié en que el conjunto de los diputados gremialistas está de acuerdo con la fecha fijada por al directiva para definir la carta presidencial de la tienda, el jefe de bancada de la UDI, Claudio Alvarado, salió al paso de la reunión que un grupo de parlamentarios, entre ellos Iván Moreira y Julio Dittborn, sostuvo con el abanderado de Renovación Nacional, Sebastián Piñera.


“La UDI definió un itinerario institucional y debe ser respetado, lo lógico es no adelantarse en proclamaciones, dado que las municipales pueden modificar el escenario político actual”, sentenció Alvarado.


El parlamentario señaló que respeta las opiniones personales de sus colegas, pero recalcó que la bancada como conjunto, comparte la agenda definida por la directiva de Hernán Larraín y ratificada por Juan Antonio Coloma sobre esta materia y que establece que en abril de 2009 el partido definirá su opción presidencial.


Alvarado argumentó que en política "todo cambia rápido" y, a veces, de manera imprevista. Por ello, recalcó que la prudencia aconseja esperar los resultados municipales que eventualmente pueden modificar sustantivamente las percepciones políticas de hoy.


Fundamentó esta apreciación confiado en que la UDI obtendrá un muy buen resultado en las próximas elecciones de alcaldes y concejales, siendo éstas a su juicio, fundamentales para determinar cuál es el peso específico de cada partido político, qué efecto han tenido los descolgados de la Concertación y cuál es el comportamiento del electorado respecto de los candidatos oficialistas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?