EMOLTV

Alcalde Hasbún llama a la Alianza a aprobar los recursos para el Transantiago

El edil de la UDI dijo que su sector no debería pensar "en que se está probando la plata para el gobierno sino que por la gente" que "no puede seguir asumiendo la política ineficiente del gobierno".

05 de Agosto de 2008 | 10:45 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En una posición totalmente contraria a la de su partido, el alcalde de la UDI por Estación Central y candidato a edil por La Florida, Gustavo Hasbún, señaló hoy que la Alianza debería aprobar el proyecto de subsidio al Transantiago, "porque la gente no puede seguir asumiendo la política ineficiente del gobierno".


El edil llamó a su sector a no pensar "en que se está probando la plata para el gobierno sino que por la gente, ya que no pueden seguir asumiendo los errores, la ineficacia y la falta de responsabilidad social del Ejecutivo".


En entrevista con Radio Agricultura, el presidente de la Comisión de Transportes de la Asociación chilena de Municipalidades (ACHM) sostuvo que la clase política está para defender los derechos de las personas y, por eso, la Alianza debe apoyar la entrega de más recursos al Transantiago.


A su juicio, "hay que dar señal de que estamos dispuesto a entregarles los recursos, pero dejando claro que fue la Concertación la que cometió el error y vulneró los derechos de la gente".


El edil adelantó que conversará con la directiva de su partido para pedir, formalmente, que se reevalué la posibilidad de entregar los recursos para el sistema de transporte público.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?