EMOLTV

Sujetos armados asaltan sucursal bancaria en Las Condes

Dos delincuentes amenazaron con revólveres a las cajeras del Banco Edwards-Citi, ubicado en Apoquindo, y se llevaron al menos cinco millones de pesos.

05 de Agosto de 2008 | 11:14 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

Personal de la 17º comisaría de Las Condes llegó al lugar para iniciar la investigación.

Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un asalto a mano armada se produjo a las 10:20 horas en la sucursal del Banco Edwards-Citi, ubicada en Apoquindo 5.470, comuna de Las Condes.


Según información preliminar, dos delincuentes llegaron hasta el lugar armados con revólveres y tras amenazar a las cajeras, habrían huido con al menos cinco millones de pesos.


Hasta la sucursal llegó personal de la 17º comisaría de Las Condes, que mantiene acordonado el recinto, mientras otros oficiales se encuentran en el interior recabando antecedentes para iniciar las indagaciones.


De acuerdo a una testigo, que se identificó como Nelly Silva, quien se encontraba visiblemente nerviosa, el asalto fue sumamente rápido. "Ellos dijeron: 'esto es un robo, esto es un robo' y nada más", relató.


En tanto, el comandante Enrico Morelli detalló que la acción delictual duró entre 1,5 y 2 minutos y que uno de los hombres actuó a rostro descubierto, mientras el otro tenía la cara semitapada con una bufanda. Ambos vestían jeans, casacas y gorros.


Añadió que uno de los antisociales intimidó al guardia y le quitó su arma, mientras el otro subió al segundo piso, al sector donde están los cajeros, los amenazó y se llevó el dinero.


A esta hora personal policial está analizando las cámaras de seguridad del recinto para establecer la identidad de los dos sujetos.


Otro antecedentes, aportado por un testigo que no se identificó, es que ambos sujetos huyeron a pie hasta la calle Flor de Azucena, donde abordaron un auto marca Chevrolet, modelo Corsa, en el que se desplazaron por Apoquindo hacia el Poniente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?