EMOLTV

Piñera visita a Juan Bustos ante empeoramiento de su salud

Fue recibido por uno de los hijos del parlamentario de 72 años, que ayer arribó desde España.

05 de Agosto de 2008 | 13:15 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Pasadas las 13:00 horas arribó hasta la Clínica Alemana de Santiago el candidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, para visitar al presidente de la Cámara de Diputados, Juan Bustos, quien se encuentra internado "muy grave" de acuerdo con la última información entregada por el recinto.


El abanderado de RN llegó solo a la clínica y fue recibido por uno de los hijos de Bustos que ayer arribó desde España.


Además de Piñera, en la sala de espera de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentra la vicepresidenta de la Democracia Cristiana (DC), Ximena Rincón, y su esposo, el diputado DC Juan Carlos Latorre.


También está una hija del parlamentario, junto con otros familiares. En horas previas, hasta la clínica llegó el presidente del Partido Socialista (PS) –al que pertenece el presidente de la Cámara-, Camilo Escalona. Tras su visita, señaló que el parlamentario durante la jornada "no ha tenido ningún sobresalto que hiciera temer por un desenlace fatal".


Asimismo, destacó que "la familia está tranquila. Yo veo que tiene una entereza y una serenidad muy grandes y lo están acompañando con la convicción que tiene las energías y la fuerza para seguir adelante".


Hasta ahora el doctor aún no se ha acercado a los familiares para entregarles un nuevo informe con el estado actualizado de la salud de Juan Bustos, de 72 años.


Bustos está hospitalizado en la UCI, donde ingresó el jueves 24 de julio, aquejado de una insuficiencia respiratoria aguda, causada por una neumonitis viral. Además, el diputado padece cáncer al hígado que le fue detectado en agosto del año pasado tras practicarse un chequeo médico de rutina.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?