EMOLTV

Zalaquett: "Sería un error" que la UDI lleve candidato presidencial propio

El edil de La Florida se reunió hoy con el abanderado RN, Sebastián Piñera, quien lo respaldó en su campaña a la alcaldía por Santiago.

05 de Agosto de 2008 | 17:18 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El alcalde de La Florida y aspirante a edil de Santiago, Pablo Zalaquett (UDI), indicó hoy tras sostener un encuentro con el abanderado de RN, Sebastián Piñera, que sería un error que su colectividad intentara llevar un candidato propio a las elecciones presidenciales del próximo año.


Consultado sobre el tema, Zalaquett señaló que "en lo personal, creo que sería un error (que la UDI lleve candidato propio), yo soy de la UDI y tengo que respetar las decisiones, pero creo que sería un error, yo no estoy por esa iniciativa".


El edil de La Florida añadió que "yo creo que (Piñera) va a ser el futuro Presidente de Chile, no tengo ninguna duda". No obstante, indicó que "cuándo lo proclamen (en la Alianza), eso es un tema de la directiva y yo ahí paso", consignó Radio Cooperativa.


Dijo además que el empresario le entregó su "total respaldo" a la candidatura de Zalaquett a la alcaldía por Santiago, durante una reunión de trabajo que sostuvieron hoy en las oficinas de Piñera en la comuna de Las Condes, el cual se extendió por cerca de una hora.


En tanto, esta mañana mediante una declaración pública el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, afirmó que dicho partido no decidirá ninguna candidatura sino presidencial hasta después de las elecciones municipales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?