EMOLTV

Vidal: Votación sobre subsidio es la "prueba de la blancura" para la oposición

Para el vocero de Gobierno, los palamentarios de la oposición "o están con la gente o le dan la espalda a la gente, así de claro y así de simple".

05 de Agosto de 2008 | 21:40 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El ministro vocero de Gobierno, Francisco Vidal, reiteró hoy que la votación del subsidio permanente al transporte público es "la prueba de la blancura" para la oposición.


"O están con la gente o le dan la espalda a la gente, así de claro y así de simple", advirtió desde La Moneda.


En ese sentido, el secretario de Estado instó también a la Alianza a demostrar con hechos si está a favor de reducir los pasajes del transporte en el país y combatir la inflación.


"Ustedes comprenderán que si se aprueba este proyecto de ley, el que se baje el precio de locomoción en regiones implica una reducción de la inflación. Entonces, ¿por qué no pegan una ayudita, en vez de tanto diagnóstico?", manifestó.


Junto con desechar la idea de la oposición de declarar al Transantiago como una "calamidad" y recurrir así al uso del 2% constitucional para su financiamiento, el ministro Vidal aseguró que está "fuera del calendario" hablar con el abanderado presidencial de RN, Sebastián Piñera, para revertir el rechazo de la Alianza al proyecto del Ejecutivo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?