EMOLTV

Ministra Jiménez sugiere al Darío Salas que María Música termine el año escolar 2008

La secretaria de Educación le envió una carta al director Julio García donde le propone reconsiderar la cancelación de matrícula para este año.

05 de Agosto de 2008 | 18:58 | Arturo León Díaz, El Mercurio en Internet

SANTIAGO.- Un nuevo capítulo de la historia de María Música Sepúlveda se escribió este martes. La ministra de Educación, Mónica Jiménez, le envió una carta al director del liceo Darío Salas, Julio García, donde le sugirió que se le permitiera a la estudiante terminar el año escolar 2008 en dicho establecimiento.


La ministra Jiménez señala en la misiva que "como ministerio respetamos la medida disciplinaria" que se adoptó en contra de la escolar, luego que con un jarro le arrojara agua a la cara a la secretaria de Estado, pero que como Gobierno son responsables de garantizar el derecho a la educación de todos los niños y jóvenes de Chile, "con todo respeto me permito sugerir a la comunidad (...) que reconsidere la medida".


De todas formas, Mónica Jiménez señala que la alumna tiene que comprometerse "a respetar las reglas de convivencia interna".


La defensa de María Música Sepúlveda, ante la notificación de que se le "cancela la matrícula para el año 2008", ya tiene todo preparado. Para el equipo de abogados liderados por Juan Enrique Prieto, el documento señala que si en el plazo de apelación de tres días no sale humo blanco, "Música queda fuera del colegio", aunque posteriormente se integre a otro establecimiento. Por eso, entonces , la sugerencia de la ministra Jiménez.


Quizás esta acción hace cambiar el rumbo de la historia. Incluso la defensa de María Música podría dejar de lado la apelación, aunque el abogado de la joven asegura que si el ésta es llevada a cabo y no da resultado, interpondrán un recurso de protección. Argumentan, entre otros aspectos, la desproporción entre el hecho y el castigo.