PUERTO VARAS.- El ingeniero Jaime Mayorga Benavides, de 41 años, detenido ayer por "grooming" o acoso a una menor a través de Internet, fue formalizado hoy por el delito de abuso sexual impropio en contra de una menor de edad.
El tribunal de garantía de Puerto Varas determinó dejar al sujeto en libertad debido a que el delito por el que lo formalizó el Ministerio Público no ameritaba su detención.
No obstante, Mayorga quedó con prohibición de acercarse a la víctima, una menor de 17 años, y se decretó un plazo de seis meses para llevar a cabo la investigación.
Previamente, durante esta jornada, el tribunal de garantía declaró ilegal la detención del ingeniero al comprobarse que fue detenido por la policía cuatro horas antes de que se emitiera la orden de detención respectiva.
Al término de la audiencia, los padres de la menor lamentaron la decisión del tribunal, aunque reconocieron el trabajo del defensor. También dijeron que la intervención oportuna de ellos como familia impidió que su hija fuera víctima de un abuso mayor.
Indicaron que Mayorga había engañado a la joven haciéndose pasar por un estudiante de medicina de 23 años, mandándole una fotografía falsa y regalándole incluso una cámara fotográfica digital para que se tomara fotos.