SANTIAGO.- Luego de que esta mañana los habitantes de siete comunas de la zona poniente de la capital se vieran afectados por la movilización de más de 80 choferes de la empresa Nuevo Milenio, que opera en las zonas I y J de la capital, el paro de actividades de los transportistas ha ido declinan, logrado una ahesión parcial.
Según informó radio Bío Bío, tras hacer un recorrido por algunas de las comunas afectadas -que corresponden a Cerro Navia, Estación Central, Quinta Normal, Pudahuel, Lo Prado, Maipú y Cerrillos- es posible ver a algunos buses de la empresa circulando.
Además, para hacer frente a la situación, Nuevo Milenio dispuso de otras máquinas para cubrir los recorridos de los choferes que se niegan a volver a sus labores si es que no se mejoran sus condiciones salariales.
Para ello, algunos troncales están siendo utilizados como alimentadores, para lo cual se les han adherido las letras correspondientes a las líneas que no están funcionando a toda capacidad.
Según informaron dirigentes de la movilización, ésta no contó con el respaldo pronosticado, toda vez que muchos de los transportistas no estaban informados al respecto, a lo que se suma las presiones que acusan por parte de la empresa.