EMOLTV

Diputados UDI citarán a la Cámara a Director Nacional de Gendarmería

La medida es con el fin de que explique la reacción de las autoridades ante la reunión de Sebastián Piñera con suboficiales de la institución, indicó el parlamentario Felipe Ward.

06 de Agosto de 2008 | 17:22 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Junto con calificar como "infantil" y "ridícula" la reacción del Gobierno luego de que el abanderado RN, Sebastián Piñera, y miembros de Gendarmería se reunieran el sábado pasado, lo que incluso llevó a instruir un sumario interno, el diputado Felipe Ward (UDI) anunció que citarán a la Cámara al Director Nacional de la institución, Alejandro Jiménez.


"Nos parece sumamente grave, infantil, ridícula y absurda la forma en que ha reaccionado el Gobierno, las declaraciones del ministro Vidal y por ello nos oponemos completamente a lo que ha sucedido", dijo el parlamentario.


Añadió que "nosotros vamos a citar al Director Nacional para que explique esta situación en la Comisión de Seguridad Ciudadana, también en la Comisión de Constitución".


Ward recalcó que "es por todos conocidos que en Gendarmería ha habido sobresueldos, que existen sumarios administrativos a raíz de los ilícitos que se han descubierto por medio de la Cámara de Diputados (...) Obviamente, hay un cúmulo de situaciones muy graves que hasta el momento no han sido respondidas por parte de nadie en el Gobierno".


Indicó que esta situación "contrasta con la actitud que han tenido en esta oportunidad, esta sobrerreacción, esta actitud infantil de parte del Ministro Vidal, haciendo una ola gigante de una situación que no reviste ninguna gravedad".


"Porque aquí no hay ningún delito, éste no es un acto de proselitismo, es una reunión que tuvo un grupo pequeño de funcionarios de Gendarmería con una persona, con el propósito de abordar el abandono histórico que ha tenido el sistema penitenciario en Chile", sostuvo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?