SANTIAGO.- Pasada la 13:00 horas el ex Presidente de la República, Ricardo Lagos, llegó hasta la Clínica Alemana para visitar al presidente de la Cámara de Diputados, Juan Bustos, quien se encuentra internado en estado crítico.
El ex Mandatario arribó sólo hasta el recinto, donde fue recibido por algunos familiares del parlamentario socialista de 72 años.
En horas de la mañana fueron a visitarlo otras figuras políticas, como la ministra de Vivienda y Urbanismo, Patricia Poblete (DC), y Guillermo Teillier, el presidente del Partido Comunista.
Durante toda la mañana Juan Bustos ha estado acompañado por familiares y amigos, mientras sus hijos se turnan para entrar a la pieza durante algunos minutos.
De acuerdo con el último parte médico dado a conocer por la Clínica Alemana, el parlamentario ha registrado en las últimas horas un agravamiento en su estado de salud, que es considerado "crítico", por lo cual se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Bustos ingresó a la clínica el jueves 24 de julio, aquejado de una insuficiencia respiratoria aguda que fue causada por una neumonitis viral. Además, el diputado socialista padece cáncer al hígado, el cual le fue detectado en agosto del año pasado tras practicarse un chequeo de rutina.