EMOLTV

Juez dio prisión preventiva a detenidos con armas cerca de la casa de la Presidenta

Además, se comprobó que los delincuentes habían participado en un robo a un supermercado Big John, ilícito ocurrido en julio pasado.

06 de Agosto de 2008 | 18:34 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Por considerarlos un peligro para la seguridad de la sociedad, por riesgo de fuga, la gravedad del delito y la pena asignada, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago dejó en prisión preventiva e internación provisoria a tres imputados adultos y un menor de edad, respectivamente, quienes fueron detenidos portando armamento en las cercanías de la casa presidencial en la comuna de Las Condes.


Además, se comprobó posteriormente que los delincuentes habían participado en un robo a un supermercado Big John, ilícito ocurrido en julio pasado.


En la audiencia de formalización, realizada esta tarde en el Centro de Justicia, el Ministerio Público presentó cargos en contra de Miguel Ángel Galleguillos, Ángelo Mora Zavala, Ricardo Ulloa Antilef y el menor H.P.R.A., de 17 años, por el delito de porte ilegal de armas de fuego.


El lunes pasado los sujetos fueron sorprendidos en la esquina de Apoquindo con calle Burgos a bordo de un auto sin patente y con tres revólveres, una pistola, municiones y 2 armas de fantasía en su interior. Además, se formalizó a Mora Zavala, Ricardo Ulloa y al menor H.P.R.A por haber participado en el robo con intimidación al local Big John el 29 de julio.


El magistrado del 4º Juzgado de Garantía, Juan Opazo, ordenó la prisión preventiva para los tres adultos y la internación provisoria en un recinto del Sename para el menor de  edad. Además, dio un plazo de 60 días de investigación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?