EMOLTV

Bachelet se ausenta de actividad en La Moneda por visitar a Juan Bustos

La Mandataria llegó hasta el hall de espera de la UCI de la clínica a las 8:20 de esta mañana, y aún permanece en el recinto acompañando a la familia del parlamentario.

07 de Agosto de 2008 | 10:55 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet decidió ausentarse de la celebración del Día del Dirigente Social que se efectuará esta mañana en La Moneda, debido a la extensa visita que realiza al presidente de la Cámara de Diputados, Juan Bustos, internado grave en la Clínica Alemana.


La ceremonia estaba programada para las 10:20 horas, pero se retrasó a la espera de la determinación de la Mandataria. Según se informó en Palacio, el acto será encabezado por el ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, en representación de la Jefa de Estado.


La Presidenta arribó a las 8:20 de la mañana a la clínica para enterarse del estado de salud del parlamentario, quien lleva varios internado producto de una neumonitis aguda.


La Mandataria llegó hasta el hall de espera que la UCI de la clínica, ubicada en el quinto piso del edificio, lugar en que se encontraban la esposa y los hijos de Bustos, además de familiares y amigos.


En el recinto se ha desplegado un plan de seguridad apoyado por Carabineros, para resguardar la tranquilidad de la familia Bustos y del resto de los pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos.


Otra visita que llegó hasta la clínica muy temprano fue el diputado Fidel Espinoza, quien aseguró que "me ha correspondido estar en múltiples funciones de preparativos para lo que pueda ocurrir (...) y en la noche se me manifestó que era necesario venir una vez más a la clínica, no importando la hora porque sabemos que a cada minuto que pasa empeora la salud de don Juan, y eso nos llena de dolor y tristeza".


Durante los 13 días que lleva internado, Bustos ha estado acompañado por su círculo más íntimo y varias personalidades del mundo política han llegado hasta la clínica para acompañar a la familia y saber de su salud.


Entre ellos están el ex Presidente Ricardo Lagos; el fiscal nacional, Sabas Chahuán; el abanderado de RN, Sebastián Piñera y la secretaria general de esa tienda Lily Pérez; la vicepresidenta de la DC, Ximena Rincón y su esposo Juan Carlos Latorre; y el diputado Fulvio Rossi, entre otros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?