EMOLTV

FBI continúa búsqueda de chilena desaparecida en Virgina

La pareja de Carmen Gloria Sánchez aseguró que ella tenía contemplado regresar el país dentro de dos semanas.

07 de Agosto de 2008 | 09:58 | Orbe
imagen

El paradero de la mujer se desconoce desde el 4 de agosto.

El Mercurio

COYHAIQUE.- Una frenética búsqueda es la que realizan detectives del FBI en la ciudad de Morgantown  estado de West Virginia- en Estados Unidos para dar con el  paradero de la ciudadana coyhaiquina Carmen Gloria Sánchez  Gutiérrez de 38 años, quien se encuentra desaparecida desde  el lunes 4 de agosto, mientras se encontraba con una beca de  intercambio en la West Virginia University en ese país.


La mujer, que se desempeña como guía turística, se encontraba  en ese lugar desde hace unos cuatro meses a la fecha, con la finalidad de desarrollar prácticas relacionadas con la pesca  con mosca, trekking, kayak, rafting y escalamiento en roca,  las que combinaba con un estudio intensivo de inglés, expresó  desde Coyhaique su pareja Hugo Paz Araya.


El viaje había sido patrocinado, en parte, por la Escuela de  Guías de la Patagonia y viajó en compañía Manuel Berrocal,  otro de los alumnos que forma parte de esta beca de  intercambio.


“Ella también se incorporó a la búsqueda porque  que se encontraba en la montaña, pero la desaparición fue en  la ciudad", dijo.


Fue el sábado 2 de agosto, cuando Carmen Gloria Sánchez, vio  interrumpida su permanencia en la montaña tras presentar un  repentino problema de salud.


“Sintió un fuerte dolor en el  pecho y tuvieron que bajarla al hospital más cercano, que  queda aproximadamente a tres horas y media de Morgantown.  Allí se atendió y el día domingo me llamó del hospital y me  dijo que se sentía mal y que tenía un fuerte dolor en el  pecho y que incluso las piernas no le respondían bien",  añadió la pareja.


Luego le manifestó que se iba a quedar un rato en el recinto  sistencial y más tarde buscaría los medios para trasladarse  a Morgantown, para lo cual canceló una movilización, llegó a la casa, sin embargo, sus dueños no estaban.


"Sus miembros no habían llegado y ella no tenía llaves para  ingresar, porque ellos se habían ido de vacaciones y Carmen  Gloria había quedado a cargo de la casa, pero se había ido  tres días antes a la montaña", añadió.


El regreso a nuestro país estaba contemplado para el  miércoles 20 del presente mes. En este mismo tiempo, la  universidad le ofreció otra beca por dos meses, la que fue  rechazada por Carmen Gloria Sánchez, mientras que la  solicitud de adelantar el regreso fue aceptado por la línea  aérea por disponibilidad de cupos para el 12 de este mes.