EMOLTV

Cónsul en Washington viajó a Virginia a reconocer cuerpo encontrado

Las conclusiones que determinen los expertos de la policía de Morgantown, sobre la toma de huellas dactilares y exámenes de ADN, serán dadas a conocer este viernes de forma oficial.

07 de Agosto de 2008 | 20:25 | El Mercurio Online

WASHINGTON.- Luego que hoy fuera hallado el cuerpo de una mujer en las aguas del río Monongahela, en la ciudad de Morgantown, el cónsul chileno en Washington, Rodrigo Arcos, viajó a Virginia, con el objeto de reconocer si los restos pertenecen a la chilena Carmen Gloria Sánchez, de 36 años, desaparecida el lunes pasado en extrañas circunstancias tras reunirse con unos amigos.


Cerca de las 18 horas de Washington (también hora chilena), por expresa instrucción del Ministerio de Relaciones Exteriores se dirigió hacia la zona (distante a unos 400 kilómetros), donde esperará la toma de huellas dactilares y exámenes de ADN, que determinarán la identidad de la víctima.


Además de este procedimiento, los expertos en Virgina Occidental están contrastando imágenes de la ficha dental de la estudiante chilena desaparecida -enviados mediante correo electrónico por los familiares de Sánchez-, con las piezas odontológicas del cadáver.


La información oficial sería dada a conocer durante la mañana de este viernes, luego de las conclusiones entregadas por expertos de la policía de Morgantown.


Por la mañana, el vicecanciller Alberto van Klaveren afirmó que el gobierno ha estado "pendiente del caso" desde el miércoles, apenas fue informado sobre su desaparición.


En ese sentido, la Secretaría de Estado se contactó por teléfono con la pareja de la mujer desaparecida, Hugo Paz, quien se encuentra en Estados Unidos.


"No hay que adelantar ninguna conclusión, hay que esperar con calma que se realice la investigación y ver exactamente dónde está Carmen Gloria", dijo Van Klaveren.


Añadió que no hay antecedentes concretos de la causa de la desaparición de la mujer, quien realizaba cursos intensivos de inglés en la Universidad de West Virginia gracias a un intercambio con nuestro país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?