EMOLTV

Vidal responsabiliza a Novoa y Allamand por riesgo de aprobación de subsidio al transporte

El vocero de Gobierno dijo que el ministro René Cortázar estuvo sólo a dos horas de lograr un acuerdo con la Alianza, pero "interrumpió el desalojo".

08 de Agosto de 2008 | 16:27 | Karina Morales, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, reiteró sus críticas a los senadores Jovino Novoa (UDI) y Andrés Allamand (RN) y los acusó de ser "los únicos responsables" de que la aprobación del subsidio al transporte público esté en riesgo en el Parlamento.


"Los únicos responsables de que estemos en riesgo es ni siquiera toda la derecha, tiene nombre y apellido: una A y una N, Allamand y Novoa", afirmó el vocero del Ejecutivo.


Vidal reveló que el ministro de Transportes, René Cortázar, les informó que "sus negociaciones con los diputados (Gonzalo) Uriarte y Cristián Monckeberg estuvieron a dos horas de la firma, así literalmente, a dos horas de ser firmado, hasta que interrumpió el desalojo: Allamand y Novoa, y echó abajo el acuerdo".


Tras el comité político de este viernes que tuvo como eje principal la exposición del ministro Cortázar, el portavoz de La Moneda llamó a los diputados que representan a las regiones a que el próximo miércoles "voten por la gente que vota por ellos" y aprueben el subsidio que mantendría los valores de los pasajes del Transantiago y rebajaría entre $50 y $60 los de las micros del resto del país.


"El miércoles es el día de la blancura", reiteró Vidal, quien dijo que espera que "recapaciten" los legisladores que hoy rechazan el proyecto.


"El miércoles es un día fundamental para el bolsillo de los chilenos; si la derecha insiste y vota en contra, no van a poder pagar $60 menos en cada uno de los viajes que se hacen en Chile entre Arica y Punta Arenas", sentenció.


Como una manera de conseguir apoyo para el proyecto y demostrar los beneficios de su aprobación y los costos que implicaría su rechazo, el ministro de Transportes nuevamente ocupará el fin de semana para recorrer las regiones del país. Esta vez, visitará las regiones del Libertador Bernardo O'Higgins, del Maule y Bío Bío.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?