EMOLTV

Concejal acusa a Carolina Plaza de utilizar camiones recoletores en su campaña

Sergio Escobar precisó que la edil "insiste" en cometer irregularidades, en referencia a las anomalías detectadas en el municipio por la Contraloría en junio pasado.

08 de Agosto de 2008 | 16:18 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En medio de la carrera por el sillón edilicio de Huechuraba, el concejal PPD y candidato a alcalde por esa comuna, Sergio Escobar, aseguró que la actual jefa comunal, Carolina Plaza (UDI), está utilizando los camiones recolectores de basura del municipio para repartir material de campaña .


Escobar además aseguró que en algunas dependencias municipales hay filas de personas recibiendo como "regalo" parafina de parte de la autoridad comunal. 


"La alcaldesa Plaza no conoce el límite de lo permitido en materia de campaña electoral y si lo conoce, entonces ha caído en una porfía por hacer gestión desde las irregularidades y las acciones ilegales", sostuvo.


Además, aseguró que está evaluando enviar los antecedentes del caso a la Contraloría para que se dé inicio a la investigación pertinente.


Escobar recordó que en su rol de concejal tiene la atribución de fiscalizar las acciones y omisiones de la alcaldesa y si es pertinente llevará los nuevos antecedentes a Contraloría.


Al respecto, precisó que en los últimos días, específicamente en calle El Pincoy con Recoleta y en plena vía pública se ha distribuido kerosene doméstico, "lo que no corresponde a los procedimientos habituales de ayuda social del municipio".


Finalmente, Escobar dijo que la alcaldesa Plaza "ha perdido el respeto por las normas y las instituciones. Yo diría que incluso a perdido el pudor, por lo menos así lo deben pensar los vecinos a quienes hoy les pide plata para su campaña y lo peor, ocupa para ello a funcionarios municipales".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?