EMOLTV

Huellas dactilares y placas dentales permitieron identificar a chilena en EE.UU.

El canciller Alejandro Foxley aseguró que "no hay participación de terceros" en la muerte de Carmen Gloria Sánchez, según la información preliminar que maneja la policía estadounidense.

08 de Agosto de 2008 | 17:29 | Karina Morales, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El canciller Alejandro Foxley informó esta tarde que el cadáver de Carmen Gloria Sánchez, de 36 años, desaparecida desde el lunes pasado en Virginia, Estados Unidos, fue identificado hoy mediante las huellas dactilares y placas dentales enviadas a dicho país.


El ministro aseguró que "no hay ninguna señal de participación de terceros" en la muerte de la mujer, según los resultados preliminares que arrojó la autopsia y que la policía estadounidense informó a la Cancillería chilena.


El secretario de Estado indicó que el cuerpo fue encontrado "ahogado" ayer en el río Monongahela, cerca de Morgantown, donde la estudiante residía, y que por el momento no se conocen las causas exactas del deceso.


"No podemos ni debemos adelantar ninguna conjetura, hay que tener un poco de paciencia hasta que ellos (la policía) puedan determinar cuál puede haber sido la causa de lo que ha ocurrido", manifestó.


Foxley confirmó la información tras recibir el reporte oficial de la policía estadounidense y luego de reunirse con la pareja de la víctima, Hugo Paz, y el hijo de éste, Ignacio Paz, quienes viajarán a Estados Unidos mañana sábado.


Esto gracias a las gestiones de la Cancillería chilena, que les entregó inmediatamente pasaportes e intercedió para que la embajada norteamericana les concediera una visa.


Presidenta Bachelet pidió acompañar a la familia


El canciller sostuvo que la Presidenta Michelle Bachelet ha seguido muy de cerca este caso y, por lo mismo, una vez conocida la noticia instruyó que "acompañemos a la familia en cada uno de los trámites que corresponde desarrollar hacia adelante".


El jefe de la diplomacia nacional afirmó que la repatriación de los restos de la malograda guía turística podría tardar algunos días, ya que recién sus familiares arribarán a Estados Unidos este domingo.


Carmen Gloria Sánchez, de 36 años, viajó por seis meses a Estados Unidos para efectuar un curso intensivo de inglés en la Universidad de West Virginia. A cambio, enseñaba cómo ser guía de turismo aventura.


La mujer debía permanecer hasta octubre próximo en Norteamérica. Sin embargo, el domingo en la noche le solicitó a su pareja que adelantara su boleto de regreso a Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?