EMOLTV

EFE logra acuerdo con trabajadores y reanuda sus servicios

Se espera que Metrotrén sea repuesto a las 14.00 de mañana domingo, mientras que Terrasur volverá el lunes en horario normal. Se informó que el contrato con el sindicato 10 mantendrá los beneficios de todos los funcionarios.

09 de Agosto de 2008 | 20:41 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego de una martónica negociación, la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) llegó esta tarde a acuerdo con el sindicato 10 de trabajadores, poniendo así a la huelga iniciada en la madrugada del lunes 4 de agosto.


Según informó Radio Bío Bío, el contrato del sindicato 10 mantiene los beneficios de todos los trabajadores, con reajuste de remuneraciones según IPC y un bono de fin de negociación; asegurando así las mismas condiciones de negociación que los 10 otros sindicatos que llegaron a acuerdo previamente.


La empresa realizará una exhaustiva revisión de todas las maquinas antes de reponer los servicios. Aunque se señaló que Metrotrén sería repuesto a las 14.00 de mañana domingo, mientras que Terrasur se repondrá el lunes en horario normal.


EFE lamentó "todos los inconvenientes que puedan haber causado estas manifestaciones a sus clientes. En caso de cualquier interrupción o problema presentado en sus servicios, se comunicará a la brevedad a los pasajeros".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?