EMOLTV

Sernam celebra el "Día del Niño y de la Niña" con concurso fotográfico

Niñas de entre 11 y 14 años retratarán los avances logrados en el rol de la mujer dentro de la sociedad.

10 de Agosto de 2008 | 16:23 | El Mercurio Online
imagen

Laura Albornoz escuchó a una decena de niñas que le contaros sus sueños para el futuro.

Sernam

SANTIAGO.- La ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Laura Albornoz, lanzó un concurso fotográfico que aspira a retratar los cambios en los estereotipos de género que se han desarrollado a lo largo de los años, reuniéndose con una decena de niñas que hablaron acerca de sus aspiraciones para cuando sean grandes.


El concurso fotográfico fue convocado por la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) de la OEA, y, según la ministra, en el "se ilustrará cómo las niñas perciben los avances logrados en cuanto al rol de las mujeres en la sociedad y lo que aún queda por lograr".


La titular del Sernam aseguró que lleva tiempo promoviendo los derechos de las niñas, "teniendo como norte avanzar hacia el cambio cultural que permita lograr la plena igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres".


El tema del concurso es "Cuando yo sea grande..." y está dirigido a niñas de entre 11 y 14 años, que podrán enviar sus fotos hasta el próximo 15 de septiembre, para ganar un primer premio de 500 dólares o alguno de los dos segundos premios de US$250.


"Hoy que se conmemora el Día del Niño y también de la Niña, aunque la publicidad no haga referencia a ellas y a pesar de que como Sernam venimos trabajando desde hace más de un año para consolidar los derechos de las niñas en nuestro país, anunciamos el lanzamiento de este concurso de fotografía que aspira a captar la visión de las niñas sobre su futuro, sus sueños, sus ambiciones personales y profesionales, y lo que ellas imaginan que será el mundo el día de mañana", manifestó la secretaria de Estado.
 
"Los sueños de las niñas han cambiado, son diferentes a lo que eran hace 20 ó 30 años atrás y esperamos que eso sea lo que plasmen en las fotografías", dijo la ministra, quien entregó a las niñas con las que se reunió cámaras fotográficas donadas por la OEA, esperando que con ellas puedan reflejar la transformación de los estereotipos de género.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?