EMOLTV

Hermana de chilena muerta en EE.UU.: "Necesitamos saber qué le hicieron"

Marlen Sánchez insiste en que, a juicio de la familia, hubo terceras personas involucradas en el trágico deceso de Carmen Gloria Sánchez.

11 de Agosto de 2008 | 13:13 | Natacha Ramírez, El Mercurio Online

SANTIAGO.- "Estamos esperando que la puedan traer y también esperamos justicia, que se aclare bien cómo fueron los hechos, qué le hicieron", dice Marlen, hermana de Carmen Gloria Sánchez, la chilena que desapareció el lunes pasado en Virginia, Estados Unidos, y el jueves fue hallada muerta en un río en Morgantown.


Basándose en la hipótesis de que hubo terceras personas involucradas en el deceso de su hermana, Marlen indica a Emol que "nosotros tenemos la necesidad de saber qué realmente le hicieron a ella".


Por lo mismo, dice que a la familia le interesa que en Estados Unidos "se haga una investigación bien hecha. Estamos confiando en Dios que así sea". Añade que no manejan nueva información respecto de las indagaciones.


"Sabemos que la investigación está en curso, pero no tenemos ningún antecedentes más que los que se han dado a conocer hasta este momento en los medios de comunicación", señala.


"Creemos que alguien le hizo algo"


La hermana insiste en que en la familia piensan que hubo terceros involucrados en la trágica muerte de la guía turística, de 36 años, quien cursaba inglés intensivo en la Universidad de West Virginia.


"Nosotros creemos que alguien le hizo algo, nada más, ninguna otra cosa", dice Marlen. Consultada sobre si barajan la posibilidad de que haya sido un accidente, contesta tajantemente que "no".


La mujer indica que las autoridades chilenas los han apoyado en este doloroso proceso y que, aunque no tienen mucha claridad, esperan que la repatriación de Carmen Gloria posiblemente se produzca este miércoles.

Alejandro Foxley informó que los familiares de Carmen Gloria que viajaron a Estados Unidos "en este mismo instante están reunidos con nuestro cónsul y la policía en Morgantown".

El canciller indicó que están "recibiendo un informe muy detallado respecto de dónde y cómo se encontró a la víctima, además de los resultados de las conversaciones de la policía, hasta ahora, con todas las personas que mantuvieron contacto con Carmen Gloria".

Añadió que "la investigación continúa adelante y los familiares están siendo informados casi minuto a minuto", mientras que "el gobierno de Chile, a través de la Cancillería, está dando el apoyo que prometimos la semana pasada".

Respecto de la repatriación, señaló que "ello va a ocurrir en los próximos días". "Hay una autorización notarial que ya se envió a EE.UU. para que las personas que están allá, que no son familiares directos desde el punto de vista jurídico, puedan completar los trámites".

Agregó que "cuándo ello ocurra va a depender de algunas decisiones de los familiares".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?