EMOLTV

UDI presenta reforzado equipo para enfrentar las municipales

Entre las principales figuras está Joaquín Lavín, Pablo Longueira, Jovino Novoa, Francisco de la Maza y José Yuraszeck.

11 de Agosto de 2008 | 12:55 | Bárbara Covarrubias, El Mercurio Online
imagen

La directiva de la tienda, encabezada por Juan Antonio Coloma, convocó a sus figuras más representativas para potenciar las campañas de sus cartas comunales.

UDI

SANTIAGO.- Con el lema "grandes chilenos y chilenas, esperanza popular", la UDI dio el puntapié inicial a lo que será su despliegue en terreno para enfrentar las próximas elecciones municipales para lo cual la directiva, encabezada por Juan Antonio Coloma, convocó a una treintena de importantes figuras del gremialismo, quienes serán los encargados de recorrer el país apoyando a los candidatos.


"Para nosotros es el futuro de la gente el que está en juego, para nosotros no da lo mismo cualquier alcalde o cualquier concejal", dijo Coloma escoltado por quienes deberán reforzar las campañas de las cartas de la UDI en los próximos comicios.


Entre los personeros convocados por la directiva se encuentra el ex presidenciable de la Alianza, Joaquín Lavín y  los cuatro ex presidentes de la UDI: Jovino Novoa, Julio Dittborn, Pablo Longueira y Hernán Larraín.


Además, estuvieron presentes los jefes de bancada, connotados alcaldes como Pablo Zalaquett, Jacqueline Van Rysselberghe, Gustavo Hasbún, Francisco de la Maza y Crisitán Labbé, además de miembros de la comisión política de la colectividad, como el empresario José Yuraszeck.


"Le hemos pedido a este primer grupo de personas que simbolizan mucho para la UDI, que recorran todo Chile con un mensaje de esperanza, un mensaje que Chile puede tener un futuro distinto si son otros quienes lo conducen", aseveró Coloma. 


El timonel del gremialismo dijo que en el caso de los ediles se les pidió un doble esfuerzo, ya que se les encargo sacar grandes votaciones en su comuna y al mismo tiempo recorrer el país dando el ejemplo.


La importancia de las municipales


En el acto de lanzamiento del nuevo equipo, que se realizó esta mañana en la sede de la colectividad en Av. Suecia, el presidente de la UDI aseguró que todos en la colectividad están conscientes de la importancia que tienen los comicios de octubre para lograr un cambio en el poder en las próximas presidenciales.


"Hoy día la elección municipal es la elección más difícil para la Alianza. Hay diez puntos de diferencia con la Concertación: queremos acortar esa diferencia", precisó el senador por la Región del Maule.


Las declaraciones de Coloma fueron refrendadas por el ex presidenciable de la Alianza, Joaquín Lavín, quien desestimó que las diferencias que en algún momento tuvo con importantes personalidades de la tienda a raíz de las problemas en Huechuraba afecten el trabajo encomendado al equipo.


"Yo sé que hemos tenido diferencias y que probablemente vamos a seguir teniéndolas. Eso es parte de la vida, pero aquí hay en juego algo demasiado grande, que es que por primera vez en 20 años existe la posibilidad de que la Alianza llegue al Gobierno", afirmó Lavín.


 

Uno de los encargados de hacer la convocatoria de rostros para enfrentar la municipales fue el senador por Santiago Oriente, Pablo Longueira, quien defendió la presencia de Joaquín Lavín en el equipo más allá de las diferencias que éste pueda tener con algunas figuras importantes de la tienda como el miembro de la comisión política José Yuraszeck.

Descartando que se provoquen desuniones, Longueira dijo que "Joaquín Lavín siempre será un líder en Chile y siempre ha sido un gran servidor público que ha militado en la UDI".

Por ello, agregó "este lanzamiento es una señal muy potente para todos los chilenos de que nos hemos unido en relación a un objetivo común, que es iniciar un cambio en las elecciones municipales y eso demuestra que la UDI está más unida que nunca".