EMOLTV

UDI y situación de Cornejo: "Son los tribunales los que tiene que determinar"

El secretario general de la tienda desdramatizó el complejo escenario que enfrenta el edil de Recoleta, luego de que su ex secretaria declarara que éste hizo pagos en efectivo a los dueños de GMA.

11 de Agosto de 2008 | 13:42 | Bárbara Covarrubias, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego de que la ex secretaria del edil de Recoleta, Gonzalo Cornejo, Lily Cabello, declarara ante la Fiscalía Centro Norte que alcalde de la UDI le solicitó  que entregara varios sobres con dinero en efectivo a los propietarios de la polémica empresa Gestión Municipal Avanzada (GMA), el secretario general del gremialismo, senador Víctor Pérez, desdramatizó el escenario que enfrenta el jefe comunal.


"Esta es una investigación que está en la fiscalía y es la justicia la que debe determinar lo que pasa", dijo Pérez, al tiempo que recalcó que "anticipar juicios sólo por lo que aparece en los diarios, es bastante irresponsable. Si hubiese sido por lo que aparece en el diario hubiésemos colapsado a las dos semanas en el caso Spiniak".


La investigación que lleva adelante la Fiscalía Centro Norte tiene como origen el informe d la Contraloría General de la República que detectó algunas irregularidades en la forma en que se sellaron los contratos entre la polémica firma y el municipio, ya que estos se habrían concretado mientras la ex jefa de gabinete de Cornejo, Jenny Acevedo, gerente general de GMA, aún se desempeñaba como funcionaria municipal.


Frente a las nuevas indagaciones, Pérez insistió en que "hay que esperar a la justicia, que es la que está operando y es ella la que va a determinar. Cuando esto se resuelva, a lo mejor en un año más, esto podría quedar como una anécdota".


Haciendo hincapié en la necesidad de que los hechos denunciados por Cabello sean comprobados para tomarlos en cuenta, el senador dijo que el testimonio de la ex secretaria de Cornejo ante la fiscalía "es una declaración y son los tribunales los que tiene que determinar si lo que se declara es cierto, si tiene validez jurídica, si tiene o no validez penal".


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?