EMOLTV

Schilling reemplazará a Juan Bustos en la Cámara de Diputados

El actual secretario general del PS continuará en sus funciones al interior de la colectividad, pese a su nombramiento para el cupo dejado por el fallecido parlamentario.

11 de Agosto de 2008 | 21:02 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con 21 votos a favor y 5 abstenciones, la comisión política del Partido Socialista eligió al secretario general de la colectividad, Marcelo Schilling, para asumir el cupo de la bancada en la Cámara Baja dejado por el fallecido diputado Juan Bustos.


Tras más de dos horas y media, la comitiva, encabezada por el presidente de la tienda, Camilo Escalona, dio un macizo respaldo a la opción de Schilling, quien igualmente continuará ejerciendo las labores de secretario general.


A la reunión llegaron 26 de los 27 integrantes, quienes esperarán el plazo de ratificación del nombramiento en el Congreso.


Ante la elección, Schilling adelantó que asumirá el cargo consciente que se trata de una gran responsabilidad y que se pondrá pronto en contacto con la ciudadanía de la zona que representará -distrito 12, correspondiente a las comunas de Limache, Quilpué, Villa Alemana y Olmué-, para conocer sus inquietudes y necesidades.


Durante el día, la ministra de Mideplan, Paula Quintana, había decidido poner fin a las aspiraciones de algunos militantes del Partido que la mencionaban como la posible sucesora del fallecido diputado, luego de conversar con el senador Jaime Gazmuri a quien le anunciara que no estaba disponible para ello.


Con el nombramiento de Schilling para el cupo parlamentario del PS, sólo falta designar al presidente de la Cámara de Diputados, que lo decidirá la bancada de la colectividad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?