Los menores se subieron al techo del recinto.
Nelson Olmos, El MercurioLIMACHE.- Una tensa jornada se vive a esta hora al interior del centro de internación de menores del Sename "Lihuen", en Limache, luego de que esta madrugada un grupo de internos intentó fugarse tomando rehenes a dos funcionarios que se encontraban a esa hora en el recinto.
Según informó el presidente de la Asociación de Funcionarios del Sename, José Miguel Leiva, el hecho se produjo pasadas las 2.00 horas de hoy cuando 16 menores que se encontraban en una de las casas dentro del recinto amenazó con armas cortantes a los dos monitores que efectuaban la custodia y luego de maniatarlos y amordazarlos trataron de alcanzar la cerca de seguridad para salir del recinto.
Afortunadamente, otros funcionarios que estaban en el establecimiento se percataron de lo ocurrido y lograron que los amotinados volvieran a la casa donde pernoctan. La situación fue controlada mas tarde, con el ingreso de personal de Gendarmería.
A esta hora se realiza una reunión de funcionarios del Sename para analizar la situación y exigir medidas de protección.
El intento de fuga se produjo horas después de que un canal de televisión exhibió un reportaje acerca de dicho establecimiento de internación.