Alvear aseguró que está contenta con las cifras de la encuesta CERC.
Juan Francisco Somalo, El MercurioSANTIAGO.- Pese a los resultados de la última encuesta CERC, donde pasó del segundo al tercer lugar en el ranking de los políticos con más futuro, la presidenta de la Democracia Cristiana, Soledad Alvear, se manifesto "contenta" con las cifras y aseguró que seguirá trabajando de la misma forma que lo ha hecho hasta ahora.
De acuerdo al director ejecutivo del CERC, Carlos Hunneus, el sondeo revela que, en términos de intención de voto, la DC obtiene la mitad de lo que alcanzaba en los años 90, sin embargo, la senadora afirmó que "uno no puede estar trabajando en la vida mirando las encuestas, así que me siento completamente tranquila y voy a seguir trabajando y avanzando en esa dirección".
A juicio de Alvear, los niveles de aprobación y desaprobación de las coaliciones y del Gobierno "dan una señal bastante clara", en el sentido de que los partidos deben dejar de estar en conflictos y en peleas. "Lo que los chilenos quieren es que encontremos solución a los temas, hay un desgaste claro", sostuvo la parlamentario, al tiempo que recalcó que "la oposición no capitaliza nada con su teoría del desalojo".
Respecto del alza de cinco puntos que experimenta el abanderado de RN, Sebastián Piñera, la senadora señaló que "esa es la foto del minuto, es el único candidato de la Alianza por Chile, en la Concertación no se ha resuelto quien será él o la candidata, y siendo el único candidato de la Alianza que está, además desde la elección pasada como precandidato presidencial, es obvio que está posicionado".
Añadió que las diferentes figuras de la Concertación están en una posición distinta, porque se dividen las aprobaciones en relación a lo que tiene Sebastián Piñera.
Consultada sobre si la dilatación en la definición del candidato presidencial podría pasarle la cuenta a la Concertación, Alvear sostuvo que "más que nombres", lo que se requiere es un cuestionamiento acerca de qué le pueden ofrecer a Chile, "para pedirle a los chilenos y chilenas que confíen en la Concertación".