EMOLTV

Espina pide a la UDI que no critique a Piñera tras encuesta CERC

Como miembro del círculo más cercano a Piñera en el sondeo, el parlamentario expresó su satisfacción del posicionamiento del empresario como el político con más futuro.

12 de Agosto de 2008 | 13:39 | Orbe

SANTIAGO.- Ante los favorables resultado para la Alianza que arrojó la encuesta Cerc, al posicionar a Sebastián Piñera como el político con más futuro del país con un 50% de las preferencias, el senador de Renovación Nacional Alberto Espina hizo un llamado a la UDI a cuidar la ventaja del candidato.


En ese sentido, el parlamentario indicó que su partido respeta los tiempos de definición de la UDI y su legítimo derecho que tienen de resolver de quién es su candidato presidencial, cuando lo estime conveniente, pero llamó a que "ese derecho no se traduzca en una crítica soterrada o encubierta de la UDI en contra de Sebastián Piñera, porque las bases de la UDI no comparten esas criticas y no se puede ir en contra de la corriente".


Asimismo, el senador pidió a los dirigentes de la UDI que asuman la oportunidad que tiene la Alianza de llegar a La Moneda. "Lo único que quiero pedir es que tengamos la generosidad de asumir que por primera vez la Alianza puede gobernar Chile, tal como lo dijo Joaquín Lavín, que nunca habíamos tenido resultados tan expectantes como ahora".


Respecto a los resultados de Piñera en el sondeo, Espina expresó que "no hacen más que demostrar el trabajo que ha venido realizando Sebastián desde hace bastante tiempo y que ha permitido ganarse la confianza de la opinión pública".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?