SANTIAGO.- El subsecretario de Justicia, Jorge Frei Toledo, y el director nacional del Servicio Médico Legal (SML), Patricio Bustos Streeter, llamaron a la Asociación de Funcionarios que se mantiene en paro a que deponga su actitud, incluso le dio dio plazo hasta las 17 horas de hoy de manera tal que se regularice el funcionamiento de dicha repartición.
En carta dirigida al presidente de la asociación, José Morales Toledo, Frei y Bustos argumentan que no existe motivo para prolongar la movilización, que no está autorizada por la ley y que afecta a muchos usuarios en momentos de aflicción por el fallecimiento de un ser querido.
"Se ha asegurado el incremento del presupuesto institucional en 841 millones de pesos -los funcionarios piden 1.000 millones- para gastos en personal y de operación, se ha determinado la concursabilidad del cargo de Encargado de Planificación y se ha garantizado la continuidad del trabajo de la mesa bilateral entre la dirección del Servicio y la Asociación", dice la misiva.
Las autoridades llaman a valorar los logros alcanzados, levantar inmediatamente la movilización y retomar el trabajo técnico bilateral que se lleva a cabo pra mejorar el servicio que presta el SML.
Frei y Bustos reiteran que la movilización carece de justificación a la luz de la oferta realizada y que si ésta no es dejada de lado, se hará efectiva ante las instancias que correspondan las responsabilidades legales en que puedan incurrir quienes promueven o realizan dicha movilización.