EMOLTV

PS propone a diputado Encina como nuevo presidente de la Cámara

Ahora su nombre debe ser propuesto y votado en la sala de la Cámara, donde rige el acuerdo entre la Concertación y la Alianza para que el oficialismo encabece la mesa en 2008.

12 de Agosto de 2008 | 17:34 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La bancada del Partido Socialista definió hoy que el diputado Francisco Encina sea propuesto como reemplazante de Juan Bustos en la presidencia de la Cámara Baja.


El parlamentario por Coquimbo, Ovalle y Río Hurtado fue elegido durante un almuerzo entre los diputados, por siete votos a favor y seis en contra.


Según informó radio Cooperativa, el diputado Sergio Aguiló, quien era una da las cartas que se barajaban para suceder a Bustos, se abstuvo de votar y acusó que su nombre fue "vetado" por la presión del presidente del PS, Camilo Escalona, el secretario general, Marcelo Schilling, y el vicepresidente Mahmud Aleuy.


Además dijo lamentar que el "sectarismo y la intolerancia se impongan una vez más" en el partido, aludiendo a su oposición a la mesa que encabeza Escalona.


Ahora el nombre de Encina debe ser propuesto y votado en la sala de la Cámara, donde rige el acuerdo entre la Concertación y la Alianza para que el oficialismo encabece la mesa en 2008.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?