EMOLTV

Funcionarios del SML deponen paro tras cinco días de movilizaciones

El subsecretario de Justicia y el director del servicio oficializaron con los trabajadores el acuerdo que garantiza, entre otras medidas, la entrega de 840 millones de pesos a la repartición.

12 de Agosto de 2008 | 21:46 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego de cinco días paralizados, los trabajadores del Servicio Médico Legal decidieron esta noche deponer la medida de presión que sostenían, tras reunirse en las dependencias del ministerio de Justicia con el subsecretario de la cartera, Jorge Frei.


Con este acuerdo, el máximo representante de los funcionarios del SML, José Morales, llamó a "todos los compañeros de labores" a que "retomen sus trabajos" de forma inmediata y comprometió la realización de turnos extraordinarios para sacar adelante "todo lo atrasado" en menos de 24 horas.


"Tengo que decirle a todos los trabajadores del Servicio Médico Legal que nos han aceptado los siete puntos que hemos planteado, por lo que quiero pedirles que debemos empezar a trabajar y retomar nuestros servicios... ponernos al día como solemos hacerlo... si es necesario mantenernos en la noche del día siguiente, lo vamos a hacer", aseguró.


Morales si bien justificó el paro, debido a las condiciones en las que laboran, pidió disculpas "a todas aquellas personas que estuvieron afectadas por causa de la movilización", luego de los diversos trastornos ocasionados en todo el país desde que comenzó el viernes.


Dentro de los puntos acordados en la cita, efectuada en calle morandé 107, destaca la entrega de $ 840 millones que exigían los trabajadores, los que según el portavoz, serán empleados en la obtención de insumos e implementación para mejorar las condiciones de trabajo, además del pago de sueldos y viáticos atrasados, entre otros ítems.


"Se firmó el decreto de que ingresan los recursos, que se establecen normas para que estos recursos sean integrados a donde corresponde: a los departamentos técnicos, al personal de honorarios que hace trabajos permanentes, a bienes y servicios, entre otros", precisó Morales.


Momentos antes que finalizara la cita, el ministro de Justicia, Carlos Maldonado, amenazó a los trabajadores que de no terminar con las paralizaciones este martes, el Gobierno presentaría una querella criminal por infracción a la Ley de Seguridad del Estado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?