EMOLTV

Bancada PS destaca aprobación de subsidio al transporte en regiones

El jefe de los diputados, Fidel Espinoza, remarcó que el proyecto aprobado hoy por la Cámara "ayuda a disminuir la brecha y diferencias que existen en Santiago" y el resto del país.

13 de Agosto de 2008 | 18:32 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- La bancada de diputados del Partido Socialista (PS) destacó la aprobación -57 vs. 56 votos- del proyecto que otorga nuevos recursos al Transantiago y que además entrega un subsidio al transporte en regiones, "rebajando significativamente la tarifas de la locomoción colectiva".
 
Según explicó el jefe de bancada PS, Fidel Espinoza, "este proyecto no sólo es relevante para los santiaguinos, sino que también es una iniciativa que beneficia de manera importante a las regiones ayudando a disminuir la brecha y diferencias que existen en Santiago y las regiones".
 
Espinoza agregó que la iniciativa beneficia incluso la situación de acceso para las comunas de mediana intensidad de aislamiento.
 
El parlamentario criticó además a la derecha que por no querer "ceder ni un milímetro en este proyecto sólo para sacar ventajas políticas".
 
"Quiero expresar mi repudio al actuar de la Alianza que lo único que quiere es provocar una derrota del Gobierno, sin tomar en cuenta que también se afectará a las regiones, sacando un ventaja mezquina y egoísta", señaló.
 
Agregó que "los diputados de la UDI mintieron al señalar que con estos recursos no ha habido mejoras en las regiones".
 
Al respecto, dijo que "siendo un representante de las regiones, puedo decir fehacientemente que este Gobierno ha hecho esfuerzos para mejorar la infraestructuras y las vías de acceso y justamente este proyecto apunta también a beneficiarnos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?