EMOLTV

Alianza asegura que subsidio al Transantiago es una "tremenda frustración"

Los diputados Cristián Monckeberg y Gonzalo Uriarte advirtieron que con la aprobación del subsidio permanente al plan de transporte capitalino se seguirá "botando la plata" de todos los chilenos.

13 de Agosto de 2008 | 18:41 | Bárbara Covarrubias, enviada especial a Valparaíso

VALPARAISO.- Insistiendo en que ligar los recursos al Transantiago con la entrega de subsidios a regiones es una mala alternativa, los parlamentarios de la Alianza Gonzalo Uriarte (UDI) y Cristián Monckeberg (RN) lamentaron la aprobación del proyecto que se votó esta tarde en la sala de la Cámara Baja.


El parlamentario gremialista dijo que "es una mala noticia no sólo para los usuarios del Transantiago, sino que para todo Chile, especialmente los que usan el transporte en la zonas rurales, en las comunas donde se usan los colectivos y donde todo cuesta mucho más. También es una tremenda frustración porque al final los argumentos no importan, lo que importa es la billetera".


En ese sentido, indicó que con las "argucias" utilizadas por el Gobierno es muy difícil competir, pero indicó que luego de pasar por el Senado, "más temprano que tarde tendrá que ir a una comisión mixta, por lo que no perdemos la esperanza de que este proyecto se transforme de verdad en un oportunidad para mejorar la calidad del Transantiago".


Al respecto, indicó que la principal tarea del Gobierno es controlar el déficit y que no se siga "botando la plata", haciendo justicia con los chilenos que viven en provincia.


Por su parte, Monckeberg indicó que "seguimos con la misma historia que nos contó el ex Presidente (Ricardo) Lagos, se sigue insistiendo en ella. Se sigue insistiendo en un Transantiago sin soluciones de fondo, con una ciudad de Santiago complicada, enredada y con más déficit".


El diputado RN, que junto a Uriarte participó en la comisión parlamentaria que intentó llegar a un acuerdo respecto a la mejor forma de mejorar el funcionamiento del plan, dijo que el problema del plan de transporte capitalino "ahora se transformará en una epidemia, toda vez que se exporta regiones".


"El ex Presidente Lagos no sólo se va contentar con haber hecho un desastre la ciudad de Santiago, sino que además se perjudicó al resto del país. Que sepan los chilenos, los diputados que hoy aprobaron el proyecto, aprobaron también el traspaso de este problema", agregó. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?