EMOLTV

Dittborn: El Gobierno cometió "cohecho legislativo" en votación de ayer

El diputado UDI dijo que el Parlamento se transformó en una "verdadera feria", ante el acuerdo del Ejecutivo con Gabriel Ascencio para entregarle $1.200 millones a Chiloé a cambio de su apoyo al subsidio al transporte urbano.

14 de Agosto de 2008 | 09:30 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El diputado UDI Julio Dittborn continuó hoy con sus duras críticas al acuerdo contraído entre el Gobierno y el DC Gabriel Ascencio de entregar un subsidio de 1.200 millones de pesos al transporte en las islas de Chiloé.


Dittborn, quien ayer increpó directamente a su colega en el hemiciclo diciéndole que había "vendido su voto", hoy afirmó que "el Gobierno cometió un cohecho legislativo porque ofreció dinero a cambio de un voto".


En conversación con Radio Agricultura, el legislador sostuvo que lo sucedido ayer lo dejó con un sabor amargo, ya que el Parlamento se transformó en una "verdadera feria" pues el ministro Cortázar estaba dispuesto a todo para aprobar el proyecto.


"Ayer René Cortázar prometía y otorgaba cualquier subsidio y argumento lo que usted quisiera (...) A Gabriel Ascencio le ofrecieron un subsidio para las lanchas de Chiloé, hubo que improvisar un subsidio ahí", cuestionó.


A juicio de Dittborn, con lo que hizo el Ejecutivo, ofreciendo dinero a regiones para lograr la aprobación del proyecto "se menosprecia el trabajo legislativo y se distorsiona la legitimidad democrática de la mayoría".


El diputado criticó además que sus pares sólo votaran por beneficios para sus regiones. "Ahora el trabajo legislativo va a depender del la billetera del Gobierno", criticó, recalcando que "hay 237 comunas del país que no tendrán nada" porque no cuentan con más de cincuenta mil habitantes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?