EMOLTV

Pérez Yoma: "Ascencio no solicitó ninguna partida de dinero"

El ministro del Interior aclaró que los $ 1.200 millones que se han mencionado como aporte del Gobierno para el transporte marítimo de Chiloé están dentro del proyecto de subsidio.

14 de Agosto de 2008 | 11:58 | Karina Morales, El Mercurio Online
imagen

Pérez Yoma declaró que "el diputado Ascencio fue más acucioso que los demás".

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- Un día después de la polémica votación del subsidio al transporte público en la Cámara de Diputados, el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, desestimó las acusaciones de "compra de votos" hechas por la Alianza, que criticó especialmente al diputado Gabriel Ascencio (DC) por votar a favor, luego de indicar que el Gobierno le garantizó un millonario aporte al transporte marítimo de Chiloé.


"Aquí se habla mucho que se le dieron 1.200 millones de pesos al diputado Ascencio y eso en estricto rigor no es así, no es efectivo. Esas platas estaban dentro del proyecto; lo que se hizo fue explicar bien los alcances del proyecto", afirmó el jefe de Gabinete.


Según el secretario de Estado, "el diputado Ascencio fue más acucioso que los demás y quiso saber exactamente cómo está afectada su región" y el ministro de Transportes, René Cortázar, "le dio las explicaciones que correspondían".


En esa línea, aseguró que "Ascencio no solicitó ninguna partida de dinero", ya que "todas las partidas de las cuales se habla estaban contempladas en el proyecto original del ministro Cortázar".


El titular de Interior aseguró que durante el café que compartió con el legislador de su partido antes de la votación, analizaron los subsidios para las islas chilotas que "están contemplados dentro del proyecto original".


En cuanto al escenario que se avecina en el Senado, Pérez Yoma reiteró que será "difícil" dada la minoría que registra la Concertación, pero se mostró confiado en que "las bondades, las virtudes del proyecto, que son de inyectar un subsidio al transporte público del país, son suficientemente poderosas para que algunos senadores cambien de opinión".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?