La investigación para esclarecer el asesinato de Carmen Gloria Sánchez continúa.
La SegundaSANTIAGO.- El canciller Alejandro Foxley informó esta mañana que a más tardar el próximo domingo llegarán al país los restos de Carmen Gloria Sánchez (36), la guía turística chilena que murió en extrañas circunstancias en Estados Unidos.
El jefe de la diplomacia nacional confirmó que los trámites de repatriación se cumplieron completamente y lo único que falta es encontrar un espacio en las líneas aéreas para poder trasladar a Santiago el cuerpo de la malograda mujer, que había viajado a Norteamérica para perfeccionar su inglés.
"Los familiares tienen confirmadas reservas el viernes en la noche, estarían llegando aquí el sábado y van a tratar obviamente de volver junto a los restos y, si no, debiéramos esperar que no después del domingo pudiéramos tener los restos de Carmen Gloria en Chile y con esto completar un proceso que ha sido muy doloroso para la familia y también para todos los chilenos", afirmó.
El canciller aseguró que continúa la investigación para aclarar la muerte de esta compatriota, cuyo cadáver fue hallado el jueves pasado en el río Monongahela, cerca de Morgantown, poblado del estado de Virginia donde residía.
"Se nos ha dado garantías, seguridades de que se van a investigar hasta el fin todos los detalles. Se está hablando con todas las personas que tuvieron contacto con ella, pero no podemos poner plazos al fin de la investigación", dijo Foxley.
Por el momento, el cónsul de Chile en Washington acompaña a los familiares de Carmen Gloria Sánchez y sigue cada paso de la investigación, para informar a la Cancillería cuando existan algunas conclusiones.