EMOLTV

Ministra Jiménez respetará decisión de cancelar matrícula a María Música

La titular de Educación había sugerido al director del liceo "Darío Salas" que la estudiante que le lanzó agua terminara el año escolar en el establecimiento.

14 de Agosto de 2008 | 14:16 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Pese a que había solicitado al director del liceo "Darío Salas" que dejara a María Música Sepúlveda (14), la niña del "jarrazo", terminar el año escolar en el establecimiento, la ministra de Educación, Mónica Jiménez, dijo hoy que respetará la decisión adoptada por el colegio de cancelar la matrícula a la estudiante.


"La decisión está tomada y nosotros tenemos que acatarla (...) El colegio tomó la decisión y nosotros tenemos que respetar", dijo la titular de Educación, quien llamó a "dar vuelta la hoja" respecto del incidente, ocurrido ya hace un mes.


Argumentó que, a su juicio, "los que tomaron la decisión (de sancionar a la estudiante) consideraron todos los factores que había que considerar. Y, por lo tanto, tenemos que respetar la decisión que ellos tomaron".


Respecto de su petición para que la menor pudiera terminar el año escolar en el recinto, la ministra remarcó que "yo hice una sugerencia, pero nada más".


También manifestó que cree que María Música "no se va a quedar sin educación". "El derecho a la educación tiene que estar garantizado y, por lo tanto, es el municipio de Santiago el que tiene que seguir con el proceso a su cargo", dijo.


Jiménez indicó además que no ha tenido ningún contacto con la estudiante, que le lanzó agua desde un jarro durante una jornada de diálogo en medio de las protestas por la L.G.E., y que no tiene "ninguna expectativa especial" de que la menor le pida disculpas.