SANTIAGO.- El senador PS Jaime Gazmuri apoyó las declaraciones formuladas por la diputada Isabel Allende, quien criticó la "lógica de la imposición" que primó al momento de definir al nuevo presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Encina, quien asumió tras el deceso de Juan Bustos.
El parlamentario manifestó como una mala decisión del Escalonismo, designar al diputado Encina para reemplazar a la figura de Juan Bustos, siendo que tampoco había mayoría entre los diputados para ver quién iba a ser el presidente de la Cámara.
"Creo que al interior del Partido Socialista se está dando una tendencia a excluir más que a sumar y, que no representan las decisiones que el país necesita en estos momentos", explicó el senador.
Ante las especulaciones de que la corriente Grandes Alamedas que encabeza la líder de la disidencia socialista, diputada Isabel Allende, se podría marginar del partido, el parlamentario negó este rumor "nosotros somos una fracción de la colectividad que estamos en el corazón, en el centro del PS, y lo que sí nosotros planteamos es hacer un llamado a la unidad y a rectificar conductas totalitarias que se están generando hoy en día".