Zaldívar cree que a su ex partido le espera un complicado panorama en las elecciones.
Cristián Cáceres, El MecurioSANTIAGO.- El ahora senador independiente, Adolfo Zaldívar, sentenció que su antigua tienda política, la Democracia Cristiana, sufrirá una caída “muy significativa" en los comicios municipales de octubre próximo ante lo que puso como ejemplo los resultados de las últimas encuestas de opinión pública.
Zaldívar apuntó sus dardos principalmente contra la actual timonel de la falange, Soledad Alvear, ya que a su juicio su descenso en apoyo mostrado por la última encuesta Cerc grafica la situación de la DC.
El actual presidente del Senado sostuvo que cuando entregó la presidencia de la DC, “tenía el 21, 97 por ciento de los votos... La Democracia Cristiana tendrá una caída muy significativa en la próxima elección municipal".
El congresista agregó "que la DC dejó de ser un partido de centro, es un apéndice de la izquierda", al tiempo que agregó que el acuerdo con el PC es la expresión misma de la descomposición que actualmente experimenta el Partido Demócrata Cristiano".
Consultado por una posible alianza electoral con Renovación Nacional, el líder colorín manifestó que lo que a él interesa es “fortalecer las candidaturas del PRI y, a través del Partido Regionalista, que preside Jaime Mulet, levantar una coalición de centro en Chile que realmente represente una posibilidad de cambio".
Asimismo, fue categórico al señalar que su distanciamiento de la DC “no fue para unirnos a un partido de derecha, sino para levantar un gran referente de centro y, desde aquí rescatar a mucha gente que no está de acuerdo en cómo se están haciendo las cosas. Creo que lo que va ocurrir en octubre, es abrir el espacio para ello".